La subgerencia de deportes de la Alcaldía de Panamá congregó a más de 200 nadadores, de edades de entre 5 y 17 años, de ambos sexos, en la Piscina Municipal de Betania, para el desarrollo de la primera Jornada del Circuito Municipal de Natación 2018.

Esta jornada, constituye la primera actividad del año de la Liga Municipal de Natación, diseñada para los atletas avanzados provenientes de los programas que se llevan a cabo en las piscinas, y ofrece a los nadadores la oportunidad de continuar su desarrollo deportivo en las modalidades de nado libre, mariposa, dorso y pecho en distancias de 50, 100, 200 y 400 metros.

Una parte importante de esta competencia son los cerca de 100 familiares, entre madres, padres, hermanos, abuelas, tías y primos, quienes con su bullicio, gritos y algarabía alientan a los participantes.  De este grupo, Catherine Pineda, cuya hija Valery Villegas participa en el programa desde hace 5 años y pertenece al Club Los Cocodrilos formado en Alcalde Díaz hace 8 ocho años, indicó que esta muy contenta con la pertenencia de su hija a este club porque practicar la natación le ha servido mucho tanto en el desarrollo de la disciplina como en el desarrollo de su personalidad.  Anotó, Catherine, que en el club tanto ella como su hija han hecho muchos amigos y que se tratan todos como una gran familia. 

Por su parte, Edgar Saldaña de 17 años, atleta del Club Los Cocodrilos, señaló que le parece muy buena la iniciativa de la Alcaldía de Panamá al ofrecer a los nadadores la posibilidad de participar en este tipo de competencias, con lo que permite a los jóvenes crecer realizando actividades que promueven el ocio constructivo y los alejan de los peligros de la calle.

Jonathan Lombardo, administrador de la piscina de Betania, señaló que este es un evento para atletas avanzados, en las distintas categorías y que al final de cada evento los atletas serian premiados individualmente y al final de la jornada se premiaría al equipo ganador. Agregó que el objetivo de esta jornada es foguear a los atletas con miras a establecer criterios para la formación del equipo de natación de la ciudad.

En este festival participan en la organización más de 35 personas, entre jueces, entrenadores, animadores y personal de logística y compitieron nadadores de las piscinas municipales, entre ellas las de Betania, Villa Cáceres, San Francisco, Pueblo Nuevo, Pacora, Plaza Amador y Alcalde Díaz.

Última modificación en Continuar leyendo

El operativo realizado en Boca La Caja y otros puntos del corregimiento de San Francisco dejó como resultado la remoción con grúa de 4 vehículos en estado de abandono en la vía pública y la sanción con boletas a 18 con la respectiva citación a los dueños. Además 4 conductores recibieron multas al ser sorprendidos mal estacionados.

 

La acción municipal se ejecutó la mañana de este viernes 20 de julio con el objetivo de reanudar dichos operativos con más periodicidad. Los recorridos están programados en todos los corregimientos del distrito capital.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Una orden de proceder para la construcción de una cancha sintética y otras infraestructuras deportivas y recreativas, entregó la Alcaldía de Panamá a la Constructora Representaciones Aro S.A., en presencia de funcionarios de la Junta Comunal de Betania y del director, docentes y estudiantes del Instituto América.

Al respecto, Oris Salazar de Carrizo, Secretaria Ejecutiva de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, señaló que esta orden de proceder es para el diseño y construcción de una cancha sintética y otras infraestructuras que beneficiaran a más de 1800 estudiantes del Instituto Américas y a cientos de personas, especialmente jóvenes, de la comunidad de Santa María y alrededores.

Última modificación en Continuar leyendo
La Alcaldía de Panamá demolió una construcción ilegal, este 20 de julio, en el sector de Don Bosco, entre calle sexta y séptima. 
 
Se trataba de una obra que se levantaba sobre la servidumbre pluvial, el propietario recibió una multa de y le fue ordenada su demolición.
 
"En vista de que no cumplieron con la demolición de la estructura, el municipio tomó la decisión de hacerlo, la construcción se hizo sobre la servidumbre pluvial, aquí no se contaban con permisos", indicó Juan Carlos García, arquitecto en el municipio. 
 
 
Última modificación en Continuar leyendo

Líderes comunitarios de Nuevo Reparto Panamá, San Gerardo Mayela, Nuevo Reparto Chanis, El Romeral y otras áreas del corregimiento de Parque Lefevre se reunieron con el alcalde capitalino José Blandón Figueroa con la intención de entablar una comunicación directa con la máxima autoridad municipal que les permita aclarar algunas interrogantes sobre los permisos de construcción, el uso del espacio público y los planes de revitalización de la ciudad.

Los participantes aprovecharon la ocasión para señalar los problemas más apremiantes que enfrentan, por mencionar algunos, la inseguridad ciudadana, la acumulación de la basura, los drenajes y las calles en mal estado.

El alcalde Blandón interactuó con los concurrentes, en compañía del Ingeniero Municipal Antonio Docabo y el Director de Planificación Urbana, Manuel Trute quienes explicaron con detalles los pasos a seguir para la aprobación de permisos de construcción y lo requisitos para establecer sanciones o suspensiones de obras, el desarrollo del plan de revitalización del eje urbano, la recuperación y uso de los espacios públicos, respectivamente. 

Sobre los temas que los residentes señalan como problemas del diario vivir, el alcalde Blandón se comprometió a realizar las diligencias y mediaciones con las instituciones responsables para la búsqueda de la solución o la implementación de las acciones para minimizarlos.

La reunión fue el escenario donde la comunidad compartió directamente con las autoridades locales un diálogo directo que permitió aclarar dudas, escuchar inquietudes y brindar las respuestas según el caso.

Última modificación en Continuar leyendo

Durante el Primer Congreso Internacional de Gestión de la Calidad, la Alcaldía de Panamá recibió, este miércoles 18 de julio en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público por la implementación de la Norma ISO 9001:2008 en la transición a la versión 2015.

Con este premio, recibido por la vicealcaldesa Raisa Banfield,  la Alcaldía de Panamá se convierte en la primera municipalidad de la región en recibir esta certificación en la gestión de proyectos bajo la Norma ISO 9001.

Última modificación en Continuar leyendo

La Alcaldía de Panamá recibió la visita del excelentísimo Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China Shanghái, la mañana de este miércoles 18 de julio de 2018.

Li Qiang llegó a Panamá para llevar a cabo reuniones de trabajo en la República de Panamá, en compañía de una delegación conformada por 21 miembros, Wei Qiang, Embajador de la República Popular China en la República de Panamá, Li Jun, Vice Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh (IDCPC), Zhou Bo, Miembro del Comité Permanente del Comité Municipal del PCCh en Shanghai, y vicealcalde de Shanghai, equipo de apoyo y de trabajo.

Qiang en su visita al Municipio de Panamá, fue recibido por el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa donde realizaron un recorrido en la exposición de Fotos de los Cuarenta años de Reforma y Apertura de Shanghai que se encuentra en la planta baja del Edifico Hatillo.

La ocasión también fue propicia para que el vicealcalde de la Ciudad de Shanghai, Zhou Bo y el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa firmaran una Carta de Intención de Cooperación Amistosa entre la ciudad de Shanghai y la ciudad de Panamá. El documento se enfoca con temas de comercio, finanzas, logística, cultura, educación, transporte, turismo y gestión urbana para el desarrollo y prosperidad común.

En la República Popular China se sitúa la segunda economía más grande del mundo, es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el primer suplidor de la Zona Libre de Colón. Panamá y China iniciaron sus relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017 y desde entonces, diversas visitas de alto nivel se han llevado a cabo, donde además se han firmado 25 acuerdos en diferentes áreas del desarrollo sostenible.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Este martes 17 de julio, la Alcaldía de Panamá hizo entrega de la orden de proceder para la construcción del muro perimetral, techado del área abierta y marcaciones de la cancha en la Escuela Sara Sotillo, ubicada en el Corregimiento de Parque Lefevre, que beneficiará a estudiantes y residentes.

Esta obra se hará realidad gracias a los fondos de la descentralización, a través del Programa de Presupuesto Participativo que ejecuta la Alcaldía de Panamá.

En esta ocasión los estudiantes de este plantel educativo se beneficiarán con la construcción de estas mejoras. Este proyecto fue el ganador del Presupuesto Participativo que se realizó en el Corregimiento de Parque Lefevre. La selección se hizo por medio de votación popular durante la realización de 3 talleres.

La construcción de la obra se debe realizar en un periodo de 290 días por parte de la constructora SIMYCOM.S.A., por la suma total de B/. 214, 002.92. Donde los moradores serán los inspectores y fiscalizadores de este proyecto.

El Presupuesto Participativo en una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio que den como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, mientras que permite que el gobierno local profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y una forma de presentar rendición de cuentas.

Última modificación en Continuar leyendo

Con la firma de una Carta de Intención la alcaldía del distrito capital y la Fundación Naturaleza-Panamá unen esfuerzos para promover, difundir y dar a conocer el proyecto Manglares.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre la importancia de las zonas marino-costeras, frente a la degradación ambiental, cambio climático, y otras situaciones generadas por los vertiginosos procesos de transición a lo urbano, abuso en los recursos naturales e inadecuado uso de suelo, por citar algunos.

El documento, validado con las firmas del alcalde José Blandón Figueroa y Agzel Marín por la Fundación Naturaleza-Panamá, formaliza las acciones de cooperación para educar, difundir e impulsar el conocimiento sobre la importancia de los ecosistemas de humedales marino-costeros de la zona y el desarrollo de las investigaciones que generen información para la toma de decisiones en políticas públicas.

El proyecto manglares está constituido por tres etapas: Promoción, Concienciación, Investigación y Monitoreo.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Con la entrega de la orden de proceder a la empresa Constructora Riga Servicie, S.A. la Alcaldía de Panamá tiene programado el inicio de los trabajos de revitalización de espacios públicos en el corregimiento de San Felipe que iniciarán este lunes 23 de julio.

 

El contrato tiene una vigencia de 16 meses por un monto de B/ 6,555,000.02 (seis millones quinientos cincuenta y cinco mil con 02/100).

 

La orden de proceder especifica el estudio, diseño, construcción y suministro para el proyecto de intervención urbana sobre la revitalización del espacio público de avenida Pablo Arosemena, sección de la avenida Eloy Alfaro, adicional intersección de avenida Eloy Alfaro con calle Carlos A. Mendoza, transversales Ramón Valdez, calle Coclé y servidumbre entre calle Pablo Arosemena y avenida Eloy Alfaro en el corregimiento de San Felipe.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá