Mediante un convenio marco de cooperación que establece una alianza estratégica entre la Alcaldía de Panamá y el Banco Davivienda, las niñas, niños y adolescentes residente en el corregimiento de Curundú contarán con un espacio donde pueden participar del programa Cultivarte.

Cultivarte tiene el objetivo de generar espacios propios para que la niñez y adolescencia manejen de manera adecuada su tiempo libre mediante la participación de actividades lúdicas, culturales y artísticas.

El programa se desarrollará en un salón de uso múltiple ubicado en la planta alta del edificio Centro Integral de Curundú, donde funciona la biblioteca municipal Noris Correa de Sanjur. Espacio que también será utilizado para dar reforzamiento académico.

El convenio marco de cooperación lleva la firma del alcalde capitalino José Blandón Figueroa y del representante legal del Banco Davivienda, Carlos Rojas Martínez, como muestra de una alianza público- privada que busca establecer relaciones formales de cooperación para aunar esfuerzos y recursos técnicos, humanos y logísticos para ampliar los servicios culturales, sociales y comunitarios hacia un mayor número de comunidades en el distrito de Panamá.

Última modificación en Continuar leyendo

Con la alegría que brilló desde el principio y con danza de hip hop de grupos infantiles, se clausuraron los Juegos Deportivos Municipales 2018, que durante una semana se realizaron en distintos centros deportivos del este de la ciudad, especialmente en el Centro  Cultural y Deportivo  La Siesta de Tocumen, en el cual cerca de 550 niños y jóvenes se congregaron para jugar los partidos de la final en varias disciplinas.

En el acto de clausura, el alcalde José Blandón Figueroa aprovechó para reconocer el trabajo de los organizadores, las juntas comunales y los directores de los equipos, al tiempo que indicó a los deportistas presentes que para la alcaldía es importante el desarrollo de estas actividades no solo como actividad deportiva, sino también como creación de un espacio de convivencia en el cual deportistas de los diferentes barrios de la ciudad se puedan ir conociendo.  Al final, expresó de satisfacción por el uso de estas instalaciones deportivas y su intención de ir construyendo más para que los jóvenes tengan lugares para desarrollar y practicar sus deportes favoritos.

Por su parte, Jorge Aued, subdirector de deportes señaló que se reunieron a más de 3 mil niños, niñas y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años, en 8 disciplinas deportivas, y que la convocatoria deportiva fue un éxito pues durante 5 días los atletas de los 23 corregimientos disfrutaron del deporte que les gusta, en coliseos dispuestos para ellos y en un ambiente sano.

En el acto de clausura participó el rapero Akin, quien fue del agrado de los jóvenes y quien, con sus canciones, entretuvo y divirtió a los presentes y a los atletas congregados antes de jugar los partidos de las finales.

Algunos de los jóvenes y adultos y deportistas presentes indicaron su complacencia por la realizaron de estos juegos que representan una oportunidad para los participantes de hacer deportes, de participar en las actividades que les agradan y de conocer a otras personas de otros barrios.

 

Última modificación en Continuar leyendo

La Alcaldía de Panamá distingue al artista plástico Carlos Arboleda como Huésped de Honor del Distrito de Panamá y le entrega la Llave de la Ciudad en reconocimiento a sus proezas y extraordinario desempeño como escultor, pintor y grabador.

El acto que tuvo lugar este viernes 7 de septiembre consideró los estudios realizados por el artista Arboleda en las Escuelas de Bellas Artes de Florencia y Barcelona, su participación dentro de la nueva generación de escultores panameños, su fundación de la Casa de la Escultura de Panamá y sus funciones como director del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

También se reconocieron los múltiples premios que el señor Carlos Arboleda ha recibido, entre ellos los premios de la Bienal de Paris, de los concursos Xerox, del Departamento de Cultura del Ministerio de Educación y de la Feria Internacional de Milán. 

De igual manera, se consideraron sus destacadas obras de artes, entre las cuales se pueden mencionar los monumentos al Doctor Jaime de la Guardia (Hospital San Fernando – 1975), a Manuel F. Zárate (Guararé - 1978), al Doctor Rafael Estévez(Aguadulce – 1979), a San Juan Bosco (1983), a Eduardo Vallarino (Betania – 1986), al Doctor Harmodio Arias Madrid (Penonomé), a la señorita Sara Sotillo (Magisterio Panameño Unidos), de Albert Einstein,(Bella Vista). 

El acto, que se realizó en la  renovada Plaza Einstein, lugar que exhibe una de sus obras más significativas, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Panamá José Blandón Figueroa, quien expresó que la Alcaldía de Panamá tiene como uno de sus objetivos fundamentales reconocer a personas cuyo trabajo, en este caso su arte, contribuyen al desarrollo de la cultura y la educación nacional  y en el distrito capital.

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

A partir de la fecha queda oficialmente habilitada la renovada Plaza Einstein, ubicada en el barrio El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, cuya arteria principal es la Vía Argentina.

Las mejoras al lugar implican modernas luminarias LED, mobiliario urbano, ideal para que las personas disfruten del área de la plaza de forma segura, nueva pavimentación, mejoras en el sistema de aguas (separación de tuberías potables, pluviales y sanitarias), ampliación de aceras, entre otras.

La obra es parte del proyecto que contempla la intervención en el área que comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo. Incluyendo las mejoras del monumento Cabeza de Einstein y el parque Andrés Bello.

La rehabilitación en vía Argentina que lleva un avance del 52% incorpora componentes en infraestructura, sistema de servicios públicos soterrados, aceras con adoquines, líneas pluviales, estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, moderna iluminación y mobiliario urbano, con una inversión de 26.2 millones de dólares.

Forma parte del Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad que desarrolla la Alcaldía de Panamá, proyecto que busca rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis, sector que en los últimos 40 años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y el éxodo de sus habitantes.

Última modificación en Continuar leyendo

Como parte de las acciones de innovación para la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá pone a disposición el #MUPAsistencia en la red social Twitter para mejorar el servicio y la información a los contribuyentes de manera rápida, efectiva y  amigable.

¿Cómo funciona? Con sólo ingresar a la cuenta de @Panamamunicipio y colocar en el buscador el #MUPAsistencia  podrás recibir orientación sobre trámites y demás servicios que ofrece la Alcaldía de Panamá.

Este nuevo servicio opera a través de  un BOT, que es un software que sirve para comunicarse con el usuario, imitando un comportamiento humano. Estos programas funcionan dentro de otras aplicaciones y dan información y ayuda al usuario. Con este BOT te ahorras tiempo y obtienes información completa de lo que necesites hacer.

Al ingresar, el sistema da la bienvenida al cliente o usuario y le pedirá que indique su necesidad. De acuerdo a la solicitud del cliente se  desplegará un menú que contiene todos los pasos a seguir y hará la tarea más fácil.  

Con el #MUPAasistencia podrás recibir información en trámites de placas, pagos en líneas, paz y salvo, pago de impuestos, servicios comunitarios, información sobre eventos y muchos más.

 

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

Estimados residentes, comerciantes de la Vía Argentina y público en general

El Municipio de Panamá , a través de la empresa Constructora Urbana, S. A., encargada de los trabajos del Proyecto: “Suministro Y Construcción Para Las Obras De Intervención Urbana Del Espacio Público de vía Argentina, informa sobre la apertura de la revitalizada Plaza Einstein, a partir de este miércoles 5 de Septiembre del 2018.

Los conductores que circulen por la Plaza Einstein tendrán las siguientes opciones para llegar a sus lugares de destino:

- Desde la calle Arturo D. Motta hacia la calle San Juan Bautista de la Salle y viceversa.

- De la calle San Juan Bautista de la Salle los conductores pueden continuar hacia la calle Eric Del Valle, doblar a la derecha por el Restaurante K - ren hasta la Ave Manuel Espinosa Batista o girar hacia la izquierda hasta la Vía España.

- Desde Vía España por la Vía Argentina los conductores tienen la alternativa de doblar a la derecha, por Subway y continuar hacia la calle San Juan Bautista de la Salle; o doblar a la derecha por la Casa de la Carne, utilizando la calle Arturo D. Motta.

Los conductores que se trasladen desde la Manuel Espinosa Batista (Estación de gasolina PUMA de Vía Argentina) hacia la Vía España, no pueden integrarse a la Plaza Einstein.

(Ver mapa)

Las mejoras a la Plaza Einstein, incluyen nuevas y modernas luminarias LED, mobiliario urbano, ideal para que las personas disfruten del área de la plaza de forma segura. Nueva pavimentación, mejoras en el sistema de aguas (separación de tuberías potables, pluviales y sanitarias), ampliación de aceras entre otras.

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

En un ambiente entusiasta y juvenil se inauguraron los Juegos Deportivos Municipales 2018 en el Centro Cultural y Deportivo La Siesta de Tocumen con una participación de al menos 500 atletas adolescentes de los corregimientos del Este de la ciudad.

En el acto de inauguración, la Vicealcaldesa Raisa Banfield, quien exhortó a los muchachos a transformar nuestra ciudad, a través de las disciplinas deportivas.  Señaló que, frente a las noticias negativas que vemos a diario, los jóvenes representan el presente de ese cambio de sociedad que todos queremos.

Agregó la vicealcaldesa Banfield que este era un momento muy especial para la Alcaldía de Panamá porque se ha reunido a muchos niños y jóvenes de los 23 corregimientos del distrito capital en los juegos deportivos municipales con el objetivo de crear condiciones para el desarrollo social a través de la cultura y el deporte que generan disciplina, trabajo en equipo y valores como la solidaridad y la responsabilidad.

Por su parte, Jorge Aued, subdirector de deportes del Municipio de Panamá señaló que en esta fecha se inician los Juegos Deportivos Municipales reuniendo a más de 3 mil niños y jóvenes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años, en 8 disciplinas deportivas ( fútbol, baloncesto, futsala, volibol, béisbol y atletismo, en 5 recintos deportivos de la ciudad Complejo Deportivo La Siesta para futbol y baloncesto, Gimnasio Arturo Brown y Heliodoro Patiño para futsala y Volibol, Estadio Los Almendros y Complejo Deportivo de la Escuela Belisario Porras para Béisbol).

Mientras que, Luz Echeves, administradora del Centro y, encargada de la sección de deportes, manifestó sentirse muy emocionada por ser la primera vez que estos juegos llegan al sector este de la ciudad, ocasión que les hace vibrar de emoción por tanto niños y jóvenes por la gran oportunidad que tienen ellos de disfrutar de un ocio creativo, de participar en los deportes de su agrado y de alejarse de las malas compañías.

El joven Ibrahim Cedeño de San Felipe declaró que actividades como esta ayudan a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y que él venía a apoyar a su barrio en el cual se necesita mucho de actividades como esta y espera ganar el campeonato.  A la joven Naleyis Sáenz, de Pacora le parece una buena idea para pasar el tiempo de vacaciones haciendo deportes por lo que esta agradecida con la organización.

En la fecha inaugural, los equipos masculinos de fútbol de El Chorrillo y Las Mañanitas midieron fuerzas y en baloncesto lo mismo hicieron los equipos de Don Bosco y Río Abajo.  Los Juegos Deportivos Municipales duraran una semana,  concluyendo el viernes 7 de septiembre, con una ceremonia de clausura.

Última modificación en Continuar leyendo

El médico quiropráctico, William Iannacconne, residente en Walnut Creek, California, Estados Unidos de América, recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la Ciudad y el pergamino que lo declara Huésped de Honor del Distrito de Panamá en medio de un acto protocolar realizado en el teatro Gladys Vidal ubicado en la planta baja del edificio Hatillo.

William Iannacconne desde 1976 es parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, organización donde ha ocupado varios puestos de importancia, entre ellos, dos veces presidente del Club, secretario del gabinete y gobernador de distrito.

Fue presentador en los Lions Leadership Forums de Estados Unidos - Canadá y líder de grupo en la escuela de gobernadores electos de distrito.

Ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su servicio a la asociación, incluido el porcentaje total del Premio del Gobernador de Distrito, un Master Clave, cuatro certificados de agradecimiento del presidente internacional, varias extensiones, cuatro Premios Internacionales del Presidente, además del reconocimiento como embajador de buena voluntad, máximo galardón otorgado por la asociación a sus miembros.

La distinción “LLAVE DE LA CIUDAD” sólo se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que, por sus notables méritos en la promoción de los derechos sociales y políticos, sean declarados “Huéspedes de Honor del Distrito de Panamá”.

Última modificación en Continuar leyendo

Un total de 80 plantones de árboles nativos, entre ellos, guayacán, guaba y jacaranda, fueron sembrados en los terrenos donde se construye el Parque Norte por iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá con la colaboración de miembros del Consejo Consultivo de Cuencas de Chilibre-Chilibrillo, Fundadores de Gonzalillo (corregimiento Ernesto Córdoba) y trabajadores de las juntas comunales de los corregimientos de Chilibre y Las Cumbres.

Según los organizadores, con esta acción   inicia el programa de reforestación masiva en todo el parque para fortalecer y preservar las áreas verdes, la flora y la fauna nativa del lugar.

El Parque Norte es un  proyecto de la  Alcaldía capitalina cuyo diseño está inspirado en el rescate y protección de la naturaleza se construye  en un terreno de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente, en el corregimiento de Chilibre, contará con  luminarias, instalaciones deportivas, un anfiteatro, huertos, senderos ecológicos, gazebos, pista de patinaje, estacionamientos y una escuela laboral para que los lugareños y vecinos del sector puedan adquirir conocimientos técnicos  en turismo, ecología, agricultura, artesanía, construcción y belleza.

Beneficiará a toda la ciudad de Panamá, principalmente a los corregimientos de Ancón, Alcalde Díaz, Las Cumbres, Chilibre y Ernesto Córdoba Campos, tiene un costo aproximado de 15 millones de dólares que va de la mano con las mejoras a las calles y la instalación de agua potable en la comunidad de San Vicente y lugares aledaños que presentan problemas en dicho sentido.

 

 

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo
 
Última modificación en Continuar leyendo

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá