32 vigilantes se suman a las filas de la Policía Municipal

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
32 vigilantes se suman a las filas de la Policía Municipal

32 cadetes aspirantes para servir a la comunidad como vigilantes municipales recibieron sus certificados que los acreditan con graduados de la promoción número XXXVI, en un acto protocolar realizado en el teatro Gladys Vidal, ubicado en la planta baja del edifico Hatillo.

Los nuevos integrantes de la Policía Municipal recibieron durante tres meses capacitación y formación en temas como seguridad ciudadana, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, defensa personal, práctica de tiro, derechos humanos, violencia doméstica, trato y manejo a personas sintecho, entre otros.

La Policía Municipal asegura en un municipio el buen orden, la tranquilidad general y la salud pública. Cumple en el gobierno local con funciones similares a las de la Policía Nacional, con una cobertura de radio territorial menor.

La Dirección de Seguridad Municipal de la comuna capitalina cuenta con unidades de ciclismo, motorizados, guardias internos y el grupo de educación vial. Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado, patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

El Servicio de Vigilancia Municipal fue creado mediante decreto alcaldicio número 470 del 14 de agosto de 1992, para brindar el apoyo a la comunidad, velar por la seguridad de los colaboradores municipales y todo lo relacionado con la seguridad, inspección y vigilancia del distrito capital.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá