La piscina municipal de San Francisco fue la instalación seleccionada para realizar el primer Convivio de Aquaerobics para  adultos mayores de las piscinas municipales, como parte de un programa que ejecuta la Dirección de Gestión Social, a través de la Subdirección de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Panamá.

La jornada inició la mañana de este viernes 12 de octubre con nuevas dinámicas de ejercicios en el agua, a cargo del profesor Xavier Espinoza de la Escuela  de Marino John Dewey Learning Institute de San Miguelito, desde las 8:30 am hasta las 12:00 md.

La comuna capitalina siempre en constante apoyo al deporte para que nuestros adultos mayores tengan más salud y mejores estilos de vida.

Pronto se anunciará la segunda jornada de Aquaerobics y los invitamos para que participen de los programas de natación que ofrecen todas las piscinas municipales del distrito de Panamá, como Ligas municipales de Natación, Festivales de natación y natación máster, así lo indicó el instructor de natación con especialización en guardavidas Javier Rodríguez, de la piscina municipal de San Francisco.

 

 
Última modificación en Continuar leyendo

Alcaldía de Panamá y MiBus informa a los usuarios la ampliación del horario del servicio matutino del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo.

A partir de la mañana del lunes 15 de octubre del presente, el turno de la mañana iniciará a las 5:30 am y se extenderá hasta las 9:35 am, saliendo de la Policlínica de la C.S.S. en El Marañón, ubicada en la Ave. Justo Arosemena.

Estos 3 servicios adicionales responden a la importante demanda de usuarios del servicio, que desde el 6 de agosto ha movilizado más de 20,000 personas.

Además para atender solicitudes de los usuarios, se están haciendo los estudios correspondientes para analizar modificaciones al turno de la tarde, los cuales serán informados oportunamente.

Última modificación en Continuar leyendo

32 cadetes aspirantes para servir a la comunidad como vigilantes municipales recibieron sus certificados que los acreditan con graduados de la promoción número XXXVI, en un acto protocolar realizado en el teatro Gladys Vidal, ubicado en la planta baja del edifico Hatillo.

Los nuevos integrantes de la Policía Municipal recibieron durante tres meses capacitación y formación en temas como seguridad ciudadana, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, defensa personal, práctica de tiro, derechos humanos, violencia doméstica, trato y manejo a personas sintecho, entre otros.

La Policía Municipal asegura en un municipio el buen orden, la tranquilidad general y la salud pública. Cumple en el gobierno local con funciones similares a las de la Policía Nacional, con una cobertura de radio territorial menor.

La Dirección de Seguridad Municipal de la comuna capitalina cuenta con unidades de ciclismo, motorizados, guardias internos y el grupo de educación vial. Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado, patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

El Servicio de Vigilancia Municipal fue creado mediante decreto alcaldicio número 470 del 14 de agosto de 1992, para brindar el apoyo a la comunidad, velar por la seguridad de los colaboradores municipales y todo lo relacionado con la seguridad, inspección y vigilancia del distrito capital.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Una visita de cortesía de la embajadora de Singapur, la excelentísima Señora Mary Seet Cheng, a la Alcaldesa Encargada, Raisa Banfield, ocurrió este jueves en horas de la mañana.

La visita que tenía por objetivo dar seguimiento al viaje del alcalde José Blandón Figueroa a Singapur, sirvió para conversar acerca de varios temas de interés común como sostenibilidad, proyecto de firma de memorando de colaboración, agua, basura, agujas negras, visitas de empresarios, parques botánicos, bosques de bambú y capacitación.

Adicionalmente, la alcaldesa Banfield abordó temas de descentralización, de la implementación del Plan de Acción de la ciudad y, al final, agradeció el interés del gobierno de Singapur por establecer acuerdos de colaboración con la ciudad.

 

Última modificación en Continuar leyendo

La Alcaldía de Panamá en su función de gobierno local, abierto y transparente realiza como parte de sus tareas las consultas ciudadanas, donde participan actores de la sociedad civil, autoridades locales y ciudadanos interesados directamente con los procesos de planificación de la ciudad.

Este mecanismo se establece en la ley 6 del 1 de febrero de 2006 que regula el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, modificada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015 e involucra a las juntas comunales en la coordinación de dichos procesos de participación.

Las opiniones emanadas en las consultas ciudadanas son validadas por la Junta de Planificación Municipal y son claves para la toma de decisiones sobre cada caso. En esa línea, la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Planificación Urbana tenía prevista este jueves 11 de octubre la realización de una consulta pública en el sector de Chanis, calle principal Santa Elena en su intersección con vía Cincuentenario, corregimiento Parque Lefevre, la cual fue debidamente coordinada con la Junta Comunal. Todo lo anterior está evidenciado en expediente.

La Junta de Planificación Municipal, conformada por un miembro de la SPIA, dos miembros de la sociedad civil, un miembro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, un representante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Alcaldía de Panamá decidió que este proceso pasara a la fase de Consulta Ciudadana para su aprobación o no.

Este proceso técnico y de participación ciudadana para diferentes temas se viene realizando de manera transparente y ordenada en los 23 corregimientos de la ciudad de Panamá para empoderar a sus ciudadanos y darle sentido de pertenencia. Y para evitar que los buenos procesos sean manejados por la coyuntura política, la Alcaldía de Panamá informa la suspensión de la consulta pública pactada para hoy.

Las partes serán convocadas para la coordinación de la consulta pública.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá