Alcalde José I. Blandón

19 abr, 2012 12:16 pm por:

josea800Nació el 7 de julio de 1967 en Chitré, Provincia de Herrera. Hijo del Ingeniero Agrónomo José Blandón Castillo y la economista puertorriqueña Angela Figueroa Sorrentini.

En 1986, José ingresa a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.  En 1993 obtiene el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con grado de Summa Cum Laude. Su tesis de grado, titulada “El derecho a la paz y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, obtiene la máxima calificación y su publicación es recomendada por el Tribunal compuesto por insignes profesores. Ese mismo año funda su propia firma de abogados, con un grupo de compañeros de clase de la Universidad de Panamá, la cual se mantiene hoy en día.

En 1994, inicia su carrera política cuando es electo Primer Suplente del Legislador Marco Ameglio por el Circuito 8-8 (Betania, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Ancón). En total participo de cuatro períodos en la Asamblea Nacional, uno como suplente y tres como principal.

El Municipio