QUINCE CARROS ALEGÓRICOS DURANTE DESFILE A LOS NIÑOS

03 jul, 2013 11:09 am por:

Unos quince carros alegóricos con motivos infantiles acompañados de bandas musicales, payasos, arlequines, clubes de motocicletas, carros antiguos, autos modificados, premios, juegos infantiles y un espectáculo de fuegos artificiales, serán el principal atractivo durante la celebración del Gran Desfile del Día del Niño, “Mundo de Fantasías”, a realizarse el próximo domingo 14 de julio en el sector este de la capital.

Por segundo año consecutivo grandes y chicos podrán disfrutar de las carrozas decoradas con temas de cuentos infantiles, desde las diez graderías que incluyen espacios para discapacitados y que servirán para que el público asistente pueda apreciar cómodamente esta parada del Día del Niño.

Unas cuatro tarimas artísticas activas desde tempranas horas del mediodía, presentarán espectáculos infantiles, premios, competencias y mucha diversión para el agrado de los miles de niños de estas comunidades del sector este de la ciudad.

El desfile pasará a lo largo de la Avenida José Agustín Arango, desde el Puente de Las Mañanitas hasta la junta Comunal del Corregimiento de Tocumen, recorrido de 4 kilómetros que será vigilado por unas mil 200 unidades de los diferentes estamentos de seguridad del país.

En tanto la Autoridad del Tránsito Transporte Terrestre (ATTT), garantizará la seguridad peatonal de los transeúntes e impondrá el orden en la circulación vehicular en las calles adyacentes a los corregimientos de Tocumen y Las Mañanitas.

En la ruta del desfile queda prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas a lo largo y en las inmediaciones y tampoco se podrán utilizar hieleras portátiles o cualquier recipiente similar para el consumo de licor y además portar armas de fuego o punzo cortantes en medio de la actividad.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo en conferencia de prensa que la realización del desfile busca unir a toda la familia panameña, en una actividad que llevara alegría a todos los niños de los sectores populares del área este de la capital y de otros puntos del país, en un recorrido de cuatro kilómetros.